Sensikin Pasta 125 ml
210653 | KIN

Sensikin Pasta 125 ml

Pasta dentífrica para el tratamiento de hiperestesias e hipersensibilidad dental.

Uso diario

Sabor menta.

Disponible
7,67 €
Impuestos incluidos

 

Envíos gratis a partir de 69€

 

Pago seguro Tarjeta, Paypal, Transferencia...

 

Pedidos rápidos Envíos en 24/48 horas

Productos relacionados

Sensikin Pasta 125 ml

 
Posología
Cepillarse los dientes como mínimo 2 veces al día preferentemente después de cada comida y antes de acostarse, durante 2 ó 3 minutos.
 
Propiedades Farmacológicas
La hiperestesia o hipersensibilidad dentinal es una afección que afecta preferentemente a la población adulta y que se manifiesta como una sensación dolorosa en el cuello del diente cuando éste experimenta cambios de temperatura o con el roce.
Viene provocada por una retracción de la encía a consecuencia de la existencia de sarro y placa dental. Por estas causas, la dentina o tejido que constituye mayoritariamente la raíz y la parte interna de la corona del diente queda al descubierto y con ella terminaciones nerviosas muy sensibles responsables de la sensación de dolor.
El tratamiento de esta afección pasa por el bloqueo de los mecanismos hidrodinámicos, mediante la oclusión de los túbulos dentinales y por el bloqueo de la transmisión neural a través de los nervios pulpares. Para bloquear los túbulos dentinales el dentista aplica diversos materiales como los oxalatos, mientras que el bloqueo de la transmisión neural es posible mediante el empleo de sales de potasio, presentes en colutorios y dentífricos específicos.
El Nitrato potásico es un principio activo desensibilizante y el más utilizado. El aumento de la concentración extracelular de potasio en torno a la fibra nerviosa provoca la despolarización de la membrana de dicha fibra, reduciendo en consecuencia la sensibilidad de la pulpa. Para ser eficaz debe aplicarse de forma continuada.
Según un estudio realizado en dos de muestras de 3 y 21 respectivamente, sometiéndolas a diferentes números de aplicaciones de un colutorio a base de un agente terapéutico para la hipersensibilidad dentinaria como es el nitrato potásico y fluoruro sódico, en cuanto a su capacidad de obliterar los túbulos dentinarios, mediante preparaciones sobre dientes extraídos y tratados por el colutorio. Se observó una reducción significativa del número de túbulos dentinarios abiertos en ambos grupos, mayor en el grupo sometido a más aplicaciones.
El Fluoruro sódico a dosis elevadas del orden de 2500 ppm se utiliza como agente desensibilizante.
La combinación de los diferentes principios activos como el Nitrato potásico y el Fluoruro sódico potencian los efectos desensibilizantes.
La Provitamina B5 (dexpantenol o pantenol) y la Vitamina E son unos principios activos que presentan una acción antiinflamatoria y epitelizante, en general, están indicadas en procesos inflamatorios gingivales, con lo que se favorece la regeneración o epitelización de la mucosa. La Vitamina E produce un aumento de las defensas gingivales.
La vitamina E ayuda a mejorar el sistema inmunológico, con lo que se previene la degeneración celular. Las aplicaciones externas ayudan a inhibir las inflamaciones y a curar las cicatrices. Estas propiedades antiinflamatorias ayudan a regenerar los tejidos.
La provitamina B5 o pantenol también mejora la regeneración celular y tiene propiedades antiinflamatorias.
 
Precauciones
No ingerir
 
Presentación
Tubo con 75 ml.
5 Artículos
Product added to wishlist
Product added to compare.