PerioKin Enjuague Bucal 250 ml
375097 | KIN

PerioKin Enjuague Bucal 250 ml

Enjuague Bucal con clorhexidina al 0,20% + 0.1% CPC para tratamientos periodontales y prerimplantarios.
0% alcohol.

Higiene oral en casos de tratamientos periodontales, quirúrgicos y periimplantarios:

Favorece la reducción de la placa dental.

Cuida y protege la encía.

Duración del tratamiento: 1-2 semanas, o según recomendación del dentista.

Disponible
9,99 €
Impuestos incluidos

 

Envíos gratis a partir de 69€

 

Pago seguro Tarjeta, Paypal, Transferencia...

 

Pedidos rápidos Envíos en 24/48 horas

Productos relacionados

PerioKin Enjuague Bucal 250 ml

 
Indicaciones
- Ayuda a la prevención y tratamiento de la gingivitis.
- En caso de excesiva formación de placa bacteriana
- Como mantenimiento en tratamientos periodontales y periimplantarios.
- Como ayuda en el tratamiento de alveolitis y estomatitis protésica.
- En periontopatías en general.
 
Posología
Enjuagar la boca con 10 ml de solución durante 1 minuto, dos veces al día.
Es aconsejable no ingerir alimentos ni bebidas hasta transcurrido un mínimo de media hora después de su administración. No ingerir.
 
Contraindicaciones
Está contraindicado en pacientes que hayan mostrado reacción de hipersensibilidad a la clorhexidina. Estas reacciones son extremadamente raras.
Mantener fuera del alcance de los niños.
No utilizar en niños menores de 12 años.
 
Efectos
Tras el uso prolongado y al contacto de ciertas bebidas o alimentos tales como el vino o café y también con el tabaco, puede producirse coloración de dientes y empastes. Esta coloración puede eliminarse con un dentífrico adecuado o una profilaxis dental.
 
Propiedades Farmacológicas
El principal factor responsable de la gingivitis y enfermedad periodontal es la placa bacteriana, la cual esta formada por bacterias originales de la cavidad oral y productos derivados de ellas. Por ello la prevención y control de la placa puede realizarse previniendo la colonización de estas bacterias o actuando directamente sobre ellas cuando ya están presentes.
La clorhexidina es una bisbiguanida catiónica, que se une a la hidroxiapatita del esmalte, a la película adquirida y a las proteínas salivares. Parece ser que la clorhexidina inhibe la formación de placa bacteriana por los siguientes mecanismos:
- Por la unión de grupos ácidos aniónicos en las glucoproteínas salivares y por ello reduciendo la formación de la película y la colonización de la placa.
- Por la unión con las bacterias salivares y la interferencia con su adsorción al diente.
La sustantividad es una propiedad que mide el tiempo de contacto entre una sustancia y un substrato en un medio dado. Al tratar infecciones dentales la sustantividad de un agente es muy importante, puesto que éste necesita un cierto tiempo de contacto con el microorganismo para inhibirlo o eliminarlo.
La clorhexidina es el preparado que ha demostrado una mejor sustantividad. Parece ser que se une a la mucosa oral a través de la capa de mucina que la recubre, esto se consigue por la adsorción de la clorhexidina sobre los grupos carboxilo de la mucina y posteriormente es liberada en forma activa y sostenida de estos lugares al ser desplazada por iones Ca segregados por las glándulas salivares, manteniéndose los niveles bacteriostáticos durante varias horas.
La efectividad de la clorhexidina en la prevención de la formación inicial de placa y en la dispersión de la placa preformada, ha hecho que dicho fármaco se utilice en aquellas ocasiones donde las técnicas de higiene oral convencionales realizadas en forma diaria son difíciles:
- En el tratamiento convencional de la gingivitis crónica y de la periodontitis que consiste en raspaje y alisado radicular con instrucción de higiene oral. En las semanas posteriores, la resolución del tejido inflamado está en estrecha dependencia del control de placa efectivo y diario. La utilización de enjuagues con clorhexidina al 0,2%, constituye una ayuda eficaz para la higiene bucal.
-En el seguimiento postquirúrgico periodontal, los efectos de una infección bacteriana en la incisión de una herida quirúrgica prolongan el tiempo de su curación, a esto habría que unir la pobre higiene que presenta el paciente después de la fase quirúrgica periodontal, por ello la clorhexidina al 0,2%, usada inmediatamente después de la operación, consigue: disminuir el porcentaje de sitios con placa y la extensión de ésta.; reducir el sangrado e índice gingival; disminuir el dolor a la palpación en las zonas sometidas a cirugía periodontal; disminución en el número de inflamaciones asociadas a bacilos grampositivos y bacilos anaerobios gramnegativos.
 
Precauciones especiales de Conservación
Mantener a temperatura inferior a 30ºC
 
Presentación
Frasco con 250 ml.
5 Artículos
Product added to wishlist
Product added to compare.