Categorías

Cosmética y belleza

Huesos y articulaciones

Nutrición y control de peso

Madres y bebés

Últimas entradas

Diez pasos para prevenir la obesidad infantil

El verano es ideal para descansar y viajar. Pero algo a lo que no podemos dar descanso cuando viajamos es a la protección solar, no sólo para evitar las molestas quemaduras, sino también para evitar el envejecimiento prematuro por la falta de hidratación.

Todos sabemos que si vamos disfrutar de la playa debemos cuidar nuestra piel del sol con una adecuada protección solar para evitar quemaduras y falta de hidratación. Pero, no sólo hay que utilizar protección solar si vamos a la playa; en un sinfín de actividades al aire libre estamos exponiendo nuestra piel a la acción directa del astro rey: días de piscina, excursiones por el campo, la montaña, deporte al aire libre o incluso visitar ciudades haciendo turismo.

Para disfrutar de estas actividades sin riesgo para nuestra salud y evitando la aparición de las temidas arruguitas debemos tomar precauciones, en especial beber mucha agua y aplicarnos cremas de protección solar adecuadas a nuestro fototipo particular. Una persona de piel más clara debe utilizar una crema con índice de protección mayor que personas con tono de piel más oscuro. Por otro lado hay que extremar la protección solar en los niños y a ellos no les suelen gustar mucho las cremas. Por ello, existen productos específicos que les protegen sin agobiarles y en cualquier situación, como los protectores solares resistentes al agua o aquellos con color que no dejan ninguna zona sin protección.

Y después del sol, no hay que olvidar la hidratación intensa, para la que existen los aftersun que no sólo refrescan y rehidratan, sino que también fijan el bronceado y dan un fabuloso aspecto a la piel.

En www.farmacia24online.es podrás encontrar las marcas más prestigiosas de protectores solares y a los mejores precios. Hay presentaciones en envase familiar, en spray, de bolsillo para que lo lleves contigo en tus excursiones… elige bien cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades y disfruta plenamente del sol este verano y durante todo el año.

En resumen, si piensas pasar bastante tiempo bajo los rayos del sol no olvides los cinco consejos básicos para tu piel:

  1. utiliza un buen protector solar
  2. bebe agua con frecuencia
  3. intenta evitar las horas centrales del día
  4. si tu piel no está acostumbrada al sol haz una exposición progresiva durante los primeros días
  5. tras el baño solar utiliza un aftersun para rehidratar tu piel

Porque una piel sana es una piel bella.

Comparte si te parece interesante:

Product added to wishlist
Product added to compare.